sábado, 6 de octubre de 2012

Los "entresijos" de la entrevista a Raquel Sastre en Penultima Hora

Como todos sabeis,el dia 4 de octubre,en Penultima Hora,entrevistamos a Raquel Sastre,monologuista que actualmente colabora en el programa "La Semana mas Larga" de Canal sur.

Os contare como fueron sucediendo las cosas:
Hace mas o menos un mes empezamos a pensar en intentar que Raquel estuviese en el programa con Cuervo y conmigo,despues de enviar a Cuervo unos privados en forocoches dando el visto bueno a la entrevista,me pongo a pensar en como iria,esto antes de "hacer la oferta". Pienso en 3 semanas desde que lo anunciariamos en Penultima Hora hasta que se hace la entrevista para poder ir dando un poco la brasa con las promos. Una vez tengo claro como puede ir la entrevista,se lo digo a Raquel,que acepta.

Llega el dia,y aqui viene lo bueno: teniamos pensado abrir el programa directamente con ella,para no hacer esperar a los oyentes,pero Raquel dice a Cuervo que no puede entrar hasta y cuarto. No pasa nada,pero teniamos que rellenar 15 minutos,¿como? habia 2 opciones,abrir con las noticias como todas las semanas o con los 40 apedreables. Los 40 apedreables tiene una ventaja,y es que sus 15 minutos si que dura,por contra tiene que no todos aguantan oir cosas como Larva Fecal o a Salvador Raya,y algunos desconectan por no escucharles. Empezar con las noticias no tenia este problema de "huidas" pero si el que no tardamos 15 minutos en darlas. Normalmente solemos tener entre 3 y 4 noticias por dar,pero entre que la semana estaba tranquila y que teniamos pensado hacerlo despues,pues solo puse 2.
Empieza el programa,como siempre,tardo un mundo en saludar,pues compruebo que se nos oye y dejo el reproductor encendido hasta que escucho la sintonia en el mismo y aviso por twitter de que hemos empezado.
Antes de empezar he alargado un poco la careta de entrada,en la que damos los nombres y damos la bienvenida al programa,durante el sumario me entretengo un poco leyendo los mensajes del chat y diciendo las primeras gilipolleces que se me ocurrian,cuando no puedo alargar mas,pongo la musiquilla que me baje de la web de la cope invente para las noticias e intento seguir alargando antes de decirlas.
Terminamos de darlas,son y 10,y reconozco que no sabia ni que hacer: Raquel no podia entrar hasta dentro de 5 minutos,pocos para hacer una seccion y muchos para rellenar diciendo tonterias,pero pronto veo la luz en forma de carpeta del sam broadcaster: "canciones para el programa". Bien,he leido un poco el chat y nos quedan solo 3 minutos para poder conectar con raquel,a ver,¿que cancion pongo? empiezo a mirar en la lista y... ¡bingo! ahi estaba,la 3ª,"live and learn" de Crush 40,¿que mejor momento para dar a conocer mi grupo favorito con su cancion bandera que cuando todos estan esperando a Raquel Sastre? pues la pongo.

Ahora si,conectamos con Raquel,faltaban solo unos segundos de cancion,asi que,afortunadamente,no la hacemos esperar mucho. Acaba la cancion,pongo la musica con la que presentamos Cuervo y yo a Raquel.
Todo va perfecto,hago unas preguntas,pero estoy las estoy haciendo solo yo,asi que decido "dar el relevo" a mi compañero. Aqui una linea interna como en las radios "de verdad" hubiese sido cojonudo para decirle "ahora vas tu",pero como no tenemos,tengo 2 opciones,o decirselo por mensaje directo en twitter o por el skype,con ambas tardaria bastante. Me quedo un rato callado para que sea Cuervo el que haga ahora las preguntas,como veo que no lo hace,me dispongo a formular yo la siguente mientras estoy con el janetter para enviarle el MD a Cuervo. Afortunadamente,me corta Raquel para decir que se oye doble. ¡Mierda,se me ha olvidado cambiar la configuracion del skype para que eso no pasa! tambien me acuerdo de que se me ha olvidado conectar con Kekapuerto y Scync,que querian estar en la entrevista,asi que decido que ya les daria paso durante el transcurso de esta. Pero en ese momento es cuando empieza el show que escuchasteis: escuchamos a Manu Sanchez,Cuervo pregunta si es el y Raquel nos lo pone,y bueno,a partir de ahi,no tengo mas que contar,solo que durante el caos estaba partiendome de la risa,como creo que estabais todos.

Reconozco que aquello me descoloco para el resto del programa,y por si fuera poco,en "los 40 apedreables",en la posicion numero 8,el "cuanto mas acelero" de Javi Cantero,lo que faltaba despues de oir lo que oimos,cuando lo vi en el deck (donde se ponen las canciones para emitirlas) el nombre para presentarla,practicamente me da la risa xD

Y eso es todo,puede que aquella parte del programa no fuese una entrevista al uso,pero estoy seguro de que muchas emisoras de radio hubiesen hasta pagado por tener tal momentazo. Si esto pasa en una radio grande,hubiese salido en todos los zapping sin dudarlo,ese tramo del programa supero con creces mis expectativas,no lo cambio por nada.

Si quereis oir esto y el resto del programa,os dejo aqui el podcast:
http://www.ivoox.com/penultima-hora-programa-75-audios-mp3_rf_1472032_1.html

Ale,me que quedado a gusto xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario